25/4/15

Pescado al microondas

Hola fieles lectores.

Hoy vengo con una receta, no es invención mía, pero me ha gustado mucho. Os cuento un poco de la historia y después vamos al lío.
Como hacemos muchas madres al dejar a los peques en el colegio, nos tomamos un café juntas y hablamos de todo un poco, pues hace unos días hablábamos de los Tupper esos especiales para microondas que valen un pastón, dicen que son buenísimos (yo no lo se), y una decía que había hecho pescado y que estaba delicioso y otra dijo que su madre llevaba años haciéndolo pero sin tupper especial, que ella lo hacía en uno normal, pues eso hice yo, coger uno que tenia por el armario y ponerme a hacer ésta deliciosa y sana receta. Ah si en vez de cebolla usamos puerro también queda genial, a mi me encanta de las dos maneras, también he hecho la receta con lomos de merluza o con filete de panga, cualquier pescado seguro que esta muy bueno. La patata la pongo porque el d,ia de la foto probé a hacerlo así, pero sin la patata está igual de bueno, para dar un poco de color puse perejil por encima.

Ingredientes:


 


  • Cebolla
  • Tomate (fresco)
  • Patata
  • Merluza
  • Sal
  • Ajo molido y pimienta (opcional)
  • Aceite de oliva
Preparación:
Cortamos la cebolla en aros y la ponemos en el fondo del tupper, cortamos el tomate en rodajas (si es pequeño yo corto dos tomates) lo ponemos encima de la cebolla y añadimos un poco de sal, si no queremos notar demasiado la acidez del tomate podemos poner unos granitos de azúcar, pero muy muy poco o nos quedará dulce y ponemos la patata cortada en panadera y unas gotitas de aceite de oliva. Cerramos el tupper y si es de los que tiene válvula para el micro la abrimos, el mio no tenía, y lo que hice fue no cerrar la tapa del todo, lo ponemos 2 minutos a máxima potencia. Mientras ponemos un poco de sal al pescado (si es congelado lo sacamos antes  para que no tenga exceso de hielo, unos 30 minutos) espolvoreamos con un poco de ajo y yo pongo un poco de pimienta, pero poca. 
Cuando hayan pasado los dos minutos sacamos el tupper y con cuidado de no quemarnos colocamos el pescado encima del tomate la cebolla y la patata ponemos otras gotitas de aceite en el pescado y metemos al micro, otra vez tapando, unos 10 minutos, 15 si el trozo es gordo y congelado, pero vamos mirando, porque dependiendo del microondas necesitaremos más o menos tiempo y ya está listo, tendremos un pescado con una salsita deliciosa, casi sin grasa y riquísimo.

 

Un besote a todos, espero que os guste la receta. Mil millones de gracias por leer, dedicarme tiempo y comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario