9/8/14

Nuevas generaciones

Hoy la entrada habla de eso mismo, nuevas generaciones.  Me da pena que los niños de ahora no sepan jugar, solo saben usar videoconsolas, tablets, smartphones, ordenadores...  Vamos, lo electrónico. Cuantas veces veis jugar a los niños a pillar, el escondite, las canicas...  Yo apenas los veo haciendo esas cosas, y es muy triste, eso si, la culpa es nuestra.
Habéis leído bien, la culpa es nuestra, de los padres, compramos y dejamos esos artefactos diabólicos a los niños para que no nos den guerra, y no jugamos con ellos ni al parchís, cartas, o un simple veo veo. ¿Qué nos esta pasando?
Se que muchos diréis  "eh, que yo si juego con mis hijos"  vale que hay excepciones pero por desgracia hay pocos. Yo podría decirlo, y si mi hijo tiene una tablet, la cual usa menos de una hora al día, y no quiere jugar todos los días.
También esta la marginación que sufren los niños que no juegan a la novedad, por ejemplo, ahora hay un juego, se llama CLASH OF CLANS es un juego de crear aldeas y luchan contra otras, tienes que tener internet (ya sea wifi o datos) para poder jugar, pues si no juegas ya no eres como los demás y claro el niño diciendo "papá, mamá descargar el juego para mi"  y lo hacemos.

Ahora compramos a los niños un móvil, o le dejamos uno nuestro que ya no queremos, pero eso si, el niño ya exige, "quiero que sea ANDROID o IOS"  pero niño, ¿tú sabes lo que es eso? Si no sabes las tablas de multiplicar ¿para que quieres un móvil?
En el pueblo donde vivo los niños sacan sus bicicletas, y juegan a unos juegos que jugaba mi madre y generación tras generación se enseñan, voy a explicaros alguno.

BOTE: es un juego parecido al escondite, pero no se cuenta. Se coge una botella de plástico (las de 2Litros de refresco son muy resistentes, se mete arena o gravilla o piedras pequeñas para que pese un poco y se llena como ¼ de botella. Uno busca y el resto se esconde, y ahora diréis que para que es la botella, pues bien,  se coge la botella y uno de los que se esconde la lanza lo mas lejos que pueda, el que busca tiene que ir a por ella y mientras va todos corren a esconderse. Cuando tienes la botella la pones el el sitio que se ha decidido (seria el sitio de contar en el escondite) se grita "BOTE"  y se va a buscar gente, cuando ve a alguien corre al bote y dice "bote por..." a quien ha visto, los que estan escondidos pueden salvarse cogiendo el bote y diciendo su nombre, y tambien pueden salvar a todos los encontrados, cogiendo el bote y lanzandolo de nuevo. ¿Veis? Se parece al escondite ¿no?
Otro juego muy típico aqui es
TRES NAVÍOS: (a este si que jugaba mi madre) se hacen dos grupos, uno se esconde y el otro busca, vale todo el pueblo, el grupo que se esconde cuando esta de camino grita "TRES NAVÍOS A LA MAR"  entonces los que buscan mas o menos se saben hacia donde ir, y a los 5minutos de salir el primer grupo el otro grita "Y OTROS TRES EN BUSCA VAN"  y se van a buscar, si antes de que acabe la noche los encuentran tienen que decir "TIERRA VISTA, TIERRA DESCUBIERTA" y si por el contrario no los encuentran gana el equipo que se escondió.
Os ha gustado mi entrada? Si quereis que otro dia os explique otros juegos a los que jugaba yo de pequeña lo hago encantada.
Un besote enorrrrrrrme a todos y gracias por leer hasta aqui. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario